Reconocen el Proyecto "Me mola cocinar" del Centro Ocupacional como Proyecto Admirable

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
05
Dec
Reconocen el Proyecto "Me mola cocinar" del Centro Ocupacional como Proyecto Admirable
Plena Inclusión y el IDOCAL de la Universidad de Valencia otorgan el reconocimiento de Proyecto Admirable al Centro Ocupacional por su participación en los talleres de micro-transformación

El Centro Ocupacional de la Fundación Fuente Agria consideró importante estar dentro del proyecto de cooperación entre Plena Inclusión y el Instituto de Investigación en Psicología de los RRRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universidad de Valencia para el desarrollo de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual.

A través de este proyecto se estudiaba el impacto que distintos procesos de innovación social y cooperación provocaba sobre la autodeterminación (el grado en que las personas con discapacidad son agentes primarios de toma de decisiones en sus propias vidas).

En febrero se iniciaron los primeros contacto con el dinamizador del Proyecto, doctor de la Universidad de Valencia, quien dirigió el plan y nos indicó los pasos previos. En un primer momento, se seleccionaron un grupo de 6 usuarios y sus familias, de entre todos los usuarios del centro, y en tres ocasiones distintas cumplimentaron un cuestionario, para tener información antes del inicio del programa, durante la implementación del plan y el estado final.

Esta misma metodología de cumplimentación del cuestionario se realizó con profesionales y con las 2 usuarias (Rosi y Mª José) y sus familias elegidas para llevar a cabo la experiencia de forma práctica.

El abril se llevó a cabo un taller creativo de 3 horas, dinamizado por el tutor de IDOCAL, en el que Rosi, Mª José, sus familiares, la directora del Centro, el psicólogo y la educadora crearon de manera conjunta un plan de actuación para la mejora de su autodeterminación teniendo en consideración que debían definirse acciones con principio y fin, útiles, funcionales, novedosas, sencillas, prácticas, motivadoras y que debía llevarse a cabo en el plazo de 8 semanas.

Así surgió el proyecto “ME MOLA COCINAR”, con el objetivo de que Rosi y Mª José aprendiesen a cocinar platos sencillos.

Tras algo más de 8 semanas de trabajo, y la necesaria implicación de profesionales y familias Rosi y Mª José consiguieron en sus propias casas por sí solas o con supervisión recetas de cocina sencillas, sintiéndose más autónomas y realizadas.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto y enhorabuena!

Galería de imágenes
Los Centros de Día y Ocupacional se despiden hasta septiembre para disfrutar de las vacaciones durante el mes de agosto.
Usuarios del centro de día disfrutan del Balneario de Benito en Albacete.
Presentamos nuestro nuevo servicio de empleo y vida independiente en el periódico La Tribuna
El calor nos permite disfrutar de las típicas actividades veraniegas
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web