Ha comenzado la tercera y última fase, del proyecto TándEM “Soluciones Digitales Sostenibles”, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y desarrollado por nuestra Fundación junto con Laborvalía (Ciudad Real) y Fundación A LA PAR (Madrid).
Desde su inicio ya se han cumplido 11 meses y sus protagonistas continúan entusiasmados con este proyecto que alterna formación y empleo. En nuestra provincia los participantes se dividen en dos localidades diferentes: Ciudad Real y Puertollano, aunque la distancia no impide la cohesión entre ellos.
Sin ir más lejos, esta semana ambas aulas participaron en un día de convivencia en Ciudad Real. Durante el encuentro, se realizaron actividades como la muestra de digitalización de documentos en el Museo del Quijote, la participación en la charla sobre el abuso en el uso de internet ofrecido por la UAVDI y una visita guiada por la exposición “Otros Mundos” de CaixaForum. También se ofreció la oportunidad de intercambio y comunicación en el aula, donde se favoreció la cohesión, la sociabilización y la pertenencia de equipo de todos los participantes del proyecto.
Durante esta última fase, se continuará con contenidos de digitalización documental, competencias verdes y lengua extranjera básica, y se proseguirán con las tareas de digitalización de documentos públicos en los Ayuntamientos de Puertollano y Ciudad Real.
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria