El pasado viernes, 2 de octubre, España se tiñó de verde con un objetivo común: la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.
En el caso de Toledo, Plena Inclusión Castilla-La Mancha, que lleva en su misión: la ciudadanía y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, organizó un acto para celebrar el cambio de marca, elegido por las propias personas con discapacidad intelectual.
El acto, que tuvo lugar en el Torreón y Muralla de La Cava, un lugar muy especial de la ciudad de Toledo, contó con la presencia de unas cien personas y para esta ocasión tan especial la federación contó con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, en la persona de Javier Pérez, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad y del Ayuntamiento de Toledo, con María Teresa Puig, concejala de Familia y Accesibilidad.
Antes de iniciarse las palabras de las personalidades presentes en el acto, Daniel Collado, Director Gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, presentó un vídeo de sensibilización sobre la nueva marca.
Luis Perales, Presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, abrió el turno de palabra tras el vídeo y dio la bienvenida a todos los presentes. Recordó los 50 años de vida de FEAPS, hoy Plena Inclusión, y destacó cómo ha cambiado la visión que todos tenemos hoy en día sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Luis Perales destacó también que, el trébol de cuatro hojas, muy raro de encontrar en la naturaleza, es un signo de amor, esperanza y felicidad. Y estas características son las que pusieron todos los que iniciaron este camino hace más de 50 años.
María Teresa Puig qué habló del tesón y la solidaridad de todas las gentes que forman este movimiento asociativo: “que son un ejemplo para todos”, terminó sus palabras con esta frase: “La inclusión de las personas con discapacidad es algo que la sociedad debe alentar y promover”.
Cerró el acto Javier Pérez, que deseo mucho éxito a esta nueva marca de FEAPS a todas las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. También destacó que la Junta de Castilla-La Mancha quiere apostar por el apoyo a las personas con discapacidad y por la creación de una sociedad más solidaria.
La presentación de esta nueva marca, Plena Inclusión Castilla-La Mancha, antes FEAPS Castilla-La Mancha, se cerró con la suelta de 300 globos verdes y la iluminación, en varias tonalidades de este color, del Torreón y Muralla de La Cava.
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria