Fundación ONCE y Plena inclusión han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad cognitiva a la información y el entorno de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, con ello, su autonomía, inclusión social e inserción laboral.
Concretamente, el acuerdo lo han firmado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Enrique Galván, director de Plena inclusión, con el objetivo de favorecer la inserción de las personas con discapacidad intelectual.
El convenio señala que Plena inclusión y Fundación ONCE desarrollarán proyectos encaminados a promover acciones de innovación, sensibilización, divulgación, investigación y formación en materia de accesibilidad cognitiva, incluyendo la lectura fácil.
Durante 2017, Plena inclusión celebrará un encuentro estatal que recogerá experiencias y prácticas nacionales e internacionales en Accesibilidad Cognitiva. Junto a ello también llevará a cabo una investigación sobre los diferentes niveles de comprensión y acceso a la información y entornos de las personas con el fin de continuar desarrollando metodologías efectivas de accesibilidad cognitiva.
Ampliar información en la web: www.plenainclusion.org
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria