¡Por fin ha llegado el día tan esperado para los participantes de Gastro Capacita! ¡Comienzan las prácticas en el puesto de trabajo en sus respectivos restaurantes!
Tras acabar la formación teórica se han iniciado las prácticas en el puesto de trabajo de la formación para el empleo en Servicios Auxiliares de Restaurante y Bar cofinanciada por el Fondo Social Europeo y Fundación Once.
Gracias a la colaboración de nuestros empresarios más cercanos, “los gastrocamareros” tienen la oportunidad de aprender in situ y poner en práctica lo estudiado en la fase de formación teórica impartida por nuestra gran profesional docente Eva Estiarte Almena.
Los participantes se han distribuido en cuatro puntos de formación práctica: Hostal Restaurante Casto, Delicias Gastro, Atrium Restaurante Bar Y Longe Bar La Plaza Restaurante.
Nuestros chicos han empezado con mucha ilusión, ganas de aprender y trabajar. Han recibido muy bien las indicaciones de sus apoyos naturales y se han sentido como uno más del equipo.
Ya sabíamos que íbamos a estar rodeados de grandes profesionales, pero aun así nos ha impresionado la capacidad de acogida, paciencia y buen trato de los compañeros hacia nuestros “gastrocamareros” ya que estos profesionales además que realizar sus funciones diarias están pendientes en todo momento de enseñarles, ayudarles y formarles en su propio puesto.
En cada restaurante se realizan funciones diferentes y aunque los participantes están familiarizados con cada una de ellas, gracias a las actividades prácticas de la formación teórica, estas han sido diferentes. Ellos se han adaptado y han aprendido como se realizan en cada lugar los protocolos y organización de funciones, montaje de mesas, elaboración de cafés, tostadas, tapas, servicio de bebidas, limpieza de barras y utensilios de cocina, recogida de vacío, atención al público…etc
Más adelante os iremos contando la evolución profesional y nuevas tareas aprendidas que mejoraran y reforzaran la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes participantes para favorecer la integración en el mundo laboral.
¡ÁNIMO CHICOS, LO ESTAIS HACIENDO GENIAL!
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria