La Plataforma Regional de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla-La Mancha organiza una jornada el próximo 27 de mayo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
La Residencia para Deportistas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá este encuentro participativo especial. Estará dirigida a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PDID) que vivan en Castilla-La Mancha y que deseen compartir sus experiencias, inquietudes y propuestas para avanzar en la defensa de sus derechos.
La iniciativa parte de la Plataforma Regional de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla-La Mancha, formada por 13 personas que representan a las Personas con Discapacidad Intelectual de toda la región. Su objetivo es claro: escuchar a otras personas con discapacidad intelectual, recoger sus necesidades y elaborar un manifiesto común, que se convertirá en el punto de partida para su trabajo de representación durante los próximos años.
Queremos que se nos escuche, que se nos tenga en cuenta y que nuestras voces sirvan para cambiar las cosas. Por eso esta jornada es tan importante, explican los miembros de la plataforma.
Durante la jornada, que se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas, habrá espacios para el diálogo, el trabajo en grupo y la reflexión. Todo en un entorno accesible, inclusivo y pensado para que las personas participantes se expresen con libertad y confianza.
¡Inscríbete antes del 15 de mayo!
La inscripción a la jornada está abierta hasta el próximo 15 de mayo y debe gestionarse a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción
Por ello, animamos a todas las entidades a difundir esta invitación y a apoyar la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en este encuentro.
Porque nadie mejor que ellas y ellos sabe lo que necesitan.
Porque su voz importa.
Porque este manifiesto será solo el principio.
Para más información escribe a: noeliaaguirre@plenainclusionclm.org
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria