La Fundación Fuente Agria de Puertollano reconoce la labor y la implicación de la residencia Las Pocitas del Prior de Puertollano en la integración de las personas con discapacidad.
Dentro de los Actos enmarcados en la celebración del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre de 2017, la Fundación Fuente Agria ha querido poner en valor el trabajo que realiza la Residencia de Mayores las Pocitas del Prior de Puertollano en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
Su sensibilización, su trabajo y su cooperación constante con la entidad, han sido los aspectos claves para la obtención de este reconocimiento.
El entrañable acto se celebró en las instalaciones de la Residencia y consistió en la entrega del Decálogo de Derechos de las personas con discapacidad.
El Decálogo, elaborado por la Asociación Laborvalía, recoge 10 principios claves de la Declaración De Derechos (Naciones Unidas 2006), y se entrega a modo de sello de calidad a las entidades que cumplen y apuestan por el cumplimiento efectivo de estos derechos.
Al acto acudieron por parte de la Fundación Fuente Agria, el Gerente Antonio Asencio, el Presidente de la Asociación Aspades La Laguna Daniel Hernán, el Gerente de Laborvalía Alfonso Gutiérrez, el Director de la Residencia Daniel Chamero y usuarios de la Fundación que procedieron a la lectura del Decálogo e hicieron entrega del mismo.
Daniel Chamero manifestó su satisfacción y orgullo por recibir este reconocimiento y se emplazó a seguir colaborando estrechamente en el futuro.
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria