Con motivo de la VI Semana Internacional del Voluntariado, del 23 al 30 de octubre, se ha llevado a cabo la instalación de jardines verticales en diferentes centros de Puertollano, gracias a la iniciativa de Fundación Repsol y Fundación Fuente Agria.
Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Puertollano se pone verde que pretende incrementar las zonas verdes de nuestra localidad, conectando a las personas con la naturaleza dentro de las zonas urbanas.
En este proyecto participan los usuarios de los talleres de madera y jardinería del Centro Ocupacional, convirtiendo los palets residuales de Repsol Lubricantes y Especialidades en jardineras.
Durante la semana se han embellecido seis espacios, instalando jardines verticales, en diferentes centros educativos como el Instituto Juan de Távora y los colegios Ángel Andrade, Enrique Tierno Galván y María Inmaculada, además de en el Centro de Salud III y los Servicios Sociales.
Esta actividad ha sido una oportunidad de convivencia y colaboración que resalta los valores de todos sus participantes, la capacidad de las personas con discapacidad, y demuestra que juntos somos más.
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria