El presidente de la Asociación Aspades-La Laguna, Casto Sánchez, acompañado de varios miembros de su junta directiva, recibió de la mano de la alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyatos, y varios concejales de su equipo de gobierno, un simbólico cheque por 870 euros, recaudados durante las últimas fiestas patronales de San Pantaleón. La cantidad fue reunida entre todos los vecinos que participaron en la comida solidaria organizada por el ayuntamiento de Solana del Pino.
Solana del Pino, un municipio ubicado al sur de la provincia de Ciudad Real, en el corazón de la Sierra Madrona, es un lugar de visita obligada para quienes deseen conocer el parque natural del que forma parte. Actualmente, cuenta con apenas 330 habitantes, pero sus fiestas patronales atraen a más de mil emigrantes originarios del pueblo, quienes se reúnen cada 27 de julio para rendir homenaje a su memoria.
“La relación de Solana del Pino con la gran familia de Aspades-La Laguna viene de hace décadas, no solo por las familias de socios, usuarios y trabajadores que forman parte de la Fundación Fuente Agria, sino también porque su presidente, Casto Sánchez, es originario de Solana del Pino”, afirmó Josefa Poyatos, alcaldesa del municipio.
Por su parte, el presidente de Aspades-La Laguna, Casto Sánchez, expresó su gratitud: “agradecemos enormemente este acto de entrega del donativo de los solaneros y solaneras por su gran valor simbólico, así como la especial relevancia que supone hacerlo en el año en que conmemoramos el 50º Aniversario de la creación de nuestra asociación, un año en el que celebraremos varios eventos para conmemorar esta efeméride”.
Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria