Emplealia

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
Emplealia

EMPLEALIA nace como sociedad de responsabilidad limitada en el año 2008 e inmediatamente se constituye como Centro Especial de Empleo, obteniendo la calificación como tal por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (CLM-13-028).

EMPLEALIA, S.L. está participada por la ASOCIACIÓN ASPADES-LA LAGUNA (90%), la Asociación para la Integración Social del Discapacitado AISM (5%) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano (5%).

La misión de EMPLEALIA, S.L. consiste básicamente en dar una salida laboral a las personas con discapacidad y que tienen grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo del trabajo. Esta  finalidad es también común en las dos asociaciones que forman parte del capital social de EMPLEALIA: ASPADES-LA LAGUNA y AISM.

La calificación como Centro Especial de Empleo nos compromete a que más del SETENTA POR CIENTO de nuestra plantilla esté formada por personas con una calificación de minusvalía del 33% o superior. Actualmente el porcentaje de trabajadores con algún tipo de discapacidad que prestan servicios en EMPLEALIA es del 84% (52 trabajadores discapacitados de los 62 totales).

EMPLEALIA oferta y ejecuta servicios y actividades de catering, jardinería, limpieza y residencia (tareas de conserjería, lavandería, limpieza, cuidadores).

En la actualidad, nuestro currículo de servicios es el siguiente:

- En la Residencia para discapacitados intelectuales gravemente afectados, CADIG Fuente AgriaEMPLEALIA desarrolla las siguientes actividades:

. Servicio de cuidadores.
. Servicio de lavandería.
. Servicio de limpieza.
. Servicio de ordenanzas.
. Servicio de catering.

- En la vivienda con apoyo, recurso social atendido por 5 trabajadores de EMPLEALIA, todos ellos con discapacidad, disponen del equipamiento destinado al alojamiento y atención de personas con dificultades significativas. Prestan el apoyo necesario a los residentes para la realización de algunas actividades de la vida diaria, que les ayude a alcanzar el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.

- Centros de Día. Los Centros de Día son recursos sociales de titularidad pública o privada, destinados a favorecer la permanencia en el entorno familiar y social de las personas con necesidades de apoyo temporal o permanente, por motivos de discapacidad intelectual.
En estos centros EMPLEALIA tiene  dos trabajadoras que desarrollan su trabajo junto al personal de la Fundación Fuente Agria.

- Servicio de jardinería. Se han desarrollado importantes proyectos para entidades privadas (Repsol, Iberdrola, entre otras) y para promociones inmobiliarias de la comarca. Algunos de nuestros proyectos de mayor envergadura han sido:

. Para la empresa Synergia Bio, S.L. el mantenimiento de cultivos para investigación en un invernadero dentro del complejo industrial de Repsol con tareas de monitorización de los cultivos, tratamientos químicos, abono, riego, recolección y cosechado, desgranado y limpieza de semillas, monitorización de los procesos de secado de biomasa y elaboración de un documento fotográfico de todo el proceso.

. Forestación de las zonas exteriores del pabellón ferial “La Central” de Puertollano donde se plantaron 84 árboles, 40 arbustos y 720 plantas aromáticas para acondicionar la zona.

. Forestación de la zona contigua a la Avenida de Ciudad Real de Puertollano con la preparación de la zona y la realización de una plantación popular con los centros educativos de la localidad. En esta zona se plantaron cerca de 600 ejemplares.

. Forestación y acondicionamiento de zonas exteriores en Iberdrola Renovables de Puertollano así como labores de mantenimiento puntuales.

. Servicios de mantenimiento de plantas en el ya desaparecido Centro de Profesores de Puertollano.

. Servicios de mantenimiento de los jardines del Tanatorio de Puertollano sito de la Carretera de Almodóvar.

. Servicios de mantenimiento en el Centro de Mayores sito en C/ Torrecilla de Puertollano.

. Servicio de mantenimiento en la Residencia de Mayores sita en la C/ Daimiel de Puertollano.

- Servicio de limpieza. Este servicio se viene desarrollando para las siguientes empresas:

. Para la ya desaparecida Fundación Virtus de Puertollano. Actualmente no se presta este servicio.

. En el Centro Educativo Aspades-La Laguna y en el Centro Ocupacional (ambos titularidad de la Fundación Fuente Agria) un servicio diario de limpieza de sus instalaciones.

. En el centro de Atención Temprana de Fundación Fuente Agria, igualmente un servicio diario de limpieza del centro.

. En los Centros de Día de Fundación Fuente Agria, un servicio diario de limpieza.

. Servicio de limpieza en el CADIG Fuente Agria.

. En FUNDESCOP de Puertollano.

. En Iberdrola Renovables de Puertollano.

. En DITECSA, dentro de las instalaciones de Iberdrola Renovables.

- Servicio de catering. Desde este servicio atendemos diariamente varios comedores:

. Centro de Educacvión Especial Aspades-La Laguna y Centro Ocupacional de la Fundación Fuente Agria.

. Centros de Día de la Fundación Fuente Agria.

. Comedor escolar en Argamasilla de Calatrava, que atiende y da servicio a los alumnos de los dos centros educativos de la localidad.

EMPLEALIA también ofrece y presta este servicio de catering a particulares, empresas  y otras entidades para todo tipo de fiestas y eventos.

Dirección:
EMPLEALIA, S.L.
Pasaje comercial C/ Ancha, C/ Muelle, Paseo de San Gregorio
13500 Puertollano (Ciudad Real)
Tfno: 926 431 460

Chicos y chicas del Centro Ocupacional celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en los actos organizados por la Excma. Diputación Provincial y Laborvalía en Ciudad Real
Plena Inclusión y el IDOCAL de la Universidad de Valencia otorgan el reconocimiento de Proyecto Admirable al Centro Ocupacional por su participación en los talleres de micro-transformación
El Centro Ocupacional participa en la ruta senderista organizada por la Excma. Diputación Provincial y Laborvalía en Corral de Calatrava
El Centro de Día de Mayores de 50 años de la Fundación Fuente Agria junto a las Viviendas de Mayores de 45 años de la Asociación las Encinas y Plena Inclusión Castilla-La Mancha presentaron la Guía "Brújula para una microtransformación" en las jornadas celebradas los días 21 y 22 de noviembre en Madrid.
Fundación Fuente Agria y Laborvalía ejemplos internacionales en el empleo de las personas con discapacidad intelectual
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web